Por citación del verde cabildante Daniel Duque se realizó en el concejo de la ciudad el debate de control político al canal local de televisión Telemedellín, en el que, según yo, no pasó ni mu.
El gerente del canal local no respondió ningún interrogante y los concejales citantes cayeron en una revoltura de temas que fueron desde el manejo presupuestal, la adjudicación de contratos publicitarios y la libertad de prensa.
El asunto, con más tinte político, que técnico, se quedó en la reflexión de siempre que hacen quienes no ostentan el poder, porque cuando están en él, tienen las mismas prácticas que hoy están cuestionando, y no me hagan refrescar la memoria porque podrían rayar con la doble moral…
Fajardo, Alonso, Aníbal y Federico, exalcaldes, hicieron lo mismo que hoy hace Quintero, la diferencia es que en la actualidad Fajardo, Alonso, Aníbal y Federico están contra él, y él, contra ellos…
Lo interesante se presentó en “puntos varios”, espacio en el que Julio González Villa “EL Revocador” y Alfredo Ramos “El Opositor” aprovechan pa’ sacarle la piedra al presidente Jaime Roberto Cuartas quien se pone rojo y se le nota la incomodidad al grado de llegar al estado máximo de la contención y putería, esa sensación entre rabia y risa…
Julio González, quien ya se cogió confianza, permanece al tanto del cumplimiento de la medida cautelar de suspensión temporal del voto que determinó Centro Democrático contra de los cuatro concejales, integrantes de su bancada, que se abstuvieron de votar por Simón Molina para la presidencia de la corporación en el 2022.
Dra @CeDemocratico @NubiaSMartinez envió a @ConcejoMedellin notificación inició investigación contra @AlbertCorredor @NatalyVelezL @LinaGarciaGanan y @PauAguinaga por incumplir reglas partido. Medida cautelar impide voto en sesión hasta por 18 meses prorrogables. @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/0VFUymq4kB
— Rubén Benjumea (@puntodevistardb) November 16, 2021
Púes en la sesión los “herejes con letra escarlata” participaron sin problemas, es más María Paulina Aguinaga envío una carta a su amigo Cuartas en la que solicitó no tener en cuenta la notificación de la directora nacional del uribismo.
Posterior a la intervención de “El Revocador”, Cuartas, “My President” replicó:
Sobre la tutela contra de la Mesa Directiva, fallada en primera instancia como improcedente al no haberse presentado ninguna violación a los derechos fundamentales, González Villa quien instauró la acción, sostuvo que apelará la decisión…
Finalmente, el presidente del concejo Jaime Cuartas volvió a contestar: