jueves, noviembre 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NEGADA SUSPENSIÓN DE EXTRADICIÓN

Aunque la providencia negó la medida cautelar, se admitió la demanda, lo que implica que se examinará si los actos que dieron vía libre a la extradición de Córdoba Ruiz generaron una violación a sus derechos fundamentales.

Lea: PRÓXIMA SEMANA: EVACUACIÓN EN ZONAS

El Consejo de Estado negó una solicitud de la medida cautelar que buscaba suspender los efectos de los actos administrativos de la Presidencia de la República que autorizaron el traslado a Estados Unidos de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora antioqueña, integrante de Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

La decisión hizo parte de una demanda que, en ejercicio de la acción de tutela, presentó la defensa de Córdoba Ruiz.

En ella se solicitó que se emitiera una medida cautelar, al considerar que la posible materialización del traslado a los Estados Unidos causaría un perjuicio irremediable a las garantías judiciales que se pretenden obtener a través de esta acción de amparo constitucional.

El Consejo de Estado consideró que, en esta instancia procesal, se evidencia que las decisiones que se busca dejar sin efectos temporalmente fueron respetuosas del debido proceso, porque fueron consecuencia del trámite correspondiente, en la medida en que fueron precedidas del concepto emitido por la Corte Suprema de Justicia como lo exigen las normas aplicables contempladas en los artículos 499, 500 y 501 de la Ley 906 del 2004, Código de Procedimiento Penal.

A pesar de que en esta providencia judicial se niega la solicitud de medida cautelar, se admitió la demanda lo que implica que la corporación judicial examinará si los actos que dan vía libre a la extradición de Córdoba Ruiz generaron o no una violación a sus derechos fundamentales.

Lea: RESTREPO OTRA VEZ SECRETARIO

Lea: LISTA IMPLOSIÓN

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.