jueves, noviembre 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONTRATACIÓN IRREGULAR EN SONSÓN

Los exfuncionarios participaron en contratación de obras públicas bajo modalidad distinta a la requerida.

Lea: PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

La Procuraduría formuló cargos contra el exalcalde de Sonsón, Dioselio Bedoya López (2012-2015), por presuntas irregularidades en la contratación de la mano de obra para la construcción de seis viviendas de interés social en el barrio Buenos Aires y para embaldosinar el coliseo municipal.

La decisión también involucró al exsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Restrepo Cardona, señalado por suscribir el estudio de conveniencia y oportunidad del negocio jurídico suscrito para edificar las seis viviendas de interés social en el barrio Buenos Aires.

El Ente de Control reprochó a los disciplinables su posible participación en los citados bilaterales adelantados mediante contrataciones directas de prestación de servicios, cuando por su naturaleza y cuantía debieron llevarse a cabo a través de selecciones abreviadas de menor cuantía.

Lea: COLOMBIATEX CIRCULAR

Para el Ministerio Público tanto Bedoya López como Restrepo Cardona habrían omitido su deber de verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios establecidos para la escogencia de la modalidad de contratación en cualquier negocio jurídico estatal.

Con esta supuesta conducta, los implicados pudieron desconocer los principios de transparencia y selección objetiva, establecidos en el estatuto contractual.

Provisionalmente, las faltas de los investigados fueron calificadas por la Procuraduría de Rionegro como gravísimas cometidas con culpa gravísima.

Los sujetos procesales podrán presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación y/o solicitar o aportar las pruebas que consideren necesarias para su defensa.

Escuche: LA AVANZADA DE FICO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.