La Procuraduría confirmó que Savia Salud presenta cambios positivos en desempeño, teniendo a la fecha, un cumplimiento superior al 75%, además de progresos en 14 de los 19 indicadores solicitados por la Superintendencia.
A través de oficio, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán López, garantizar la oportuna prestación de los servicios de salud a más de 1,6 millones de personas que hacen parte de los regímenes contributivo y subsidiado en la EPS Savia Salud en el oriente de Antioquia.
El ministerio público requirió también mantener la continuidad de la atención oportuna y de calidad a los ciudadanos como también los tratamientos de enfermedades de alto costo para la población vulnerable que habita en esta subregión del país.
Así mismo, reiteró su preocupación ante la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de ordenar la posesión inmediata de bienes, haberes y negocios de la EPS debido a la intervención llevada a cabo antes de cumplir con el tiempo establecido para finalizar la medida de vigilancia otorgada por el ente de control en enero de 2023.
La Procuraduría confirmó que la EPS presenta cambios positivos en desempeño, teniendo a la fecha, un cumplimiento superior al 75%, además de progresos en 14 de los 19 indicadores solicitados por la Superintendencia Nacional de Salud.
Igualmente, el ente de control solicitó información sobre los indicadores financieros, técnicos y los criterios de selección para la escogencia del agente interventor, debido a que, la SNS se apartó de la lista con la que cuenta la entidad en el Registro de Interventores, Liquidadores y Contralores, RILCO, para su intervención, teniendo en cuenta que, para el 2022 en Savia Salud se registró una muestra de 114% en el indicador de siniestralidad, mientras que a la fecha hay un porcentaje de 102%.
Lea: INVESTIGAN A DIRECTOR DE RUTA N POR ALTERACIONES EN HOJA DE VIDA