La Procuraduría argumentó que la decisión no corresponde a un capricho, sino que, por el contrario, obedece al marco constitucional y las funciones del ente de control, por lo que negó la solicitud del exmandatario.
Lea: “MINTRANSPORTE NO SE ESTÁ APORTANDO LOS RECURSOS ACORDADOS”: GOBERNADOR
La Procuraduría General de la Nación negó el recurso de nulidad interpuesto por el renunciado exalcalde Quintero durante el proceso que se le adelanta en su contra por la presunta participación en política durante las elecciones presidenciales de 2022 cuando a través de un video mencionó la necesidad de un “cambio en primera”.
La frase pronunciada por Quintero fue considerada como un favorecimiento al entonces candidato Gustavo Petro a título de gravísima con dolo por lo que se adelanta el proceso disciplinario ante el Ministerio Público.
La defensa de Quintero insistió que la Sala de Juzgamiento no tiene la capacidad para adoptar medidas en contra del exmandatario, y, que, además, está subordinada a la procuradora Margarita Cabello, lo que genera intervención.
De acuerdo con la defensa del renunciado exalcalde existe un interés de evitar la participación de Quintero en las elecciones presidenciales del 2026.
Sin embargo, la Procuraduría argumentó que la investigación y decisión no corresponde a un capricho, sino, que, por el contrario, obedece al marco constitucional y las funciones del ente de control, por lo que negó la solicitud del exmandatario.
«Cambio en primera»: la frase del renunciado exalcalde @AlcaldiadeMed @quinterocalle @diamaov que le podría costar una inhabilidad para aspirar en las elecciones del 2026 a la presidencia de la repúbica.
A esta hora audiencia ante la @PGN_COL https://t.co/ymXO6D3Nd9… pic.twitter.com/QypCvJ4pHc
— Rubén Benjumea (@puntodevistardb) March 13, 2024
Lea: LIBERTAD A RAMOS POR BUEN COMPORTAMIENTO