El incremento tendrá efectos retroactivos, pues el decreto estipula que el incremento salarial aplica desde 1 de enero de 2024.
Lea: CONGRESISTAS QUE DONARON POR LA VACA, LEJOS DE PERDER SU CURUL
El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda publicaron el decreto con el que se autoriza el aumento salarial a los congresistas, senadores y representantes a la Cámara en un 10,88%, que incrementa un sueldo mensual a $48’142.046 (cuarenta y ocho millones, ciento cuarenta y dos mil, cuarenta y seis pesos).
A través de una circular, los congresistas fueron notificados del aumento por parte de la División Financiera y de Presupuesto en la que explican que el incremento se vio reflejado desde este mes de mayo.
“Informamos que el sueldo de los honorables representantes a la Cámara, correspondiente al mes de mayo del presente año, se cancelará el lunes 27 del presente mes, e incluirá el equivalente al incremento salarial del 10.88% ordenado mediante decreto presidencial #0550 del 2 de mayo de 2024”.
Además, en la misiva se comunica que el incremento tendrá efectos retroactivos, pues el decreto estipula que el incremento salarial aplica desde 1 de enero de 2024.
“El retroactivo de los meses de enero, febrero, marzo y abril del año en curso, por concepto del mencionado incremento salarial, se hará efectivo el primer día hábil del mes de junio próximo, es decir, el martes 4 de dicho mes”.
Escuche: NO MÁS CAFÉ ENTRE URIBE Y PETRO