jueves, diciembre 26, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

A CUÑADA DE CONCEJAL LE FORMULARON CARGOS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN

Los procesados deberán responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Lea: INVERSIÓN FORZOSA, PROPUESTA NADA RECOMENDABLE

Este viernes ante el Juzgado Décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Medellín, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra tres funcionarios de la administración del renunciado exalcalde Quintero implicados en el caso de presunta corrupción que tiene que ver con el mantenimiento de las zonas verdes en la ciudad.

La cuñada del actual concejal y exalcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, Natalia Urrego y quien se desempeñó como secretaria de Infraestructura Física del Distrito está involucrada en el caso por presuntas irregularidades en contratación.

Lea: PETRO INCOHERENTE

Igualmente, se formularon cargos contra Jorge Enrique Liévano Ospina exgerente de Metroparques y Luz Eliana Henao Rodríguez, representante legal de la empresa Reforestadora El Líbano, quienes deberán responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los procesados son señalados por desviar desde el 2020 los recursos por miles de millones de pesos destinados para el mantenimiento de zonas verdes en la ciudad, contrato que por más 10 años ejecutaba el Jardín Botánico.

Lea: MARCHA CONTRA CIERRE

La denuncia que fue realizada por la Veeduría TODOS X MEDELLÍN, se calificó como una forma de “cartelización de la contratación”, desde Metroparques, entidad por la que se realizaron al menos tres invitaciones privadas al mismo número de empresas, todas con vínculos entre sí.

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.