jueves, noviembre 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LIMPIA VIDRIO

Puntodevistardb.com está orgulloso de imprimir este primer ejemplar para celebrar 18 años de trabajo digital que se extenderá por los municipios del Suroeste antioqueño

El 25 de julio puntodevistardb.com llegó a los 18 años de existencia. Llegamos a la mayoría de edad, aspecto que para los integrantes de este grupo de trabajo constituye tener “cédula de ciudadanía”.

Son 18 años, casi dos décadas llenas de adversidades, de bajo presupuesto, de amenazas, demandas y denuncias, además de una exótica y única pandemia, pero también de años llenos de satisfacciones como el hecho de que todas esas acciones de tutela, denuncias y demandas en contra de este medio digital se han ganado en los estrados judiciales. Falta una y esperaremos con la paciencia necesaria el resultado final de ese proceso…

Puntodevistardb.com está orgulloso de imprimir este primer ejemplar para celebrar los primeros 18 años de trabajo digital que quiere extenderse no sólo en Jardín, mi tierra, mi pueblo, sino también por los 23 municipios que conforman nuestra subregión, una de las más prosperas e importantes que ha aportado los últimos años al desarrollo económico, comercial y urbanístico de Antioquia.

Puntodevistardb.com nació el 25 de julio de 2007 de la manera más imprevista, nació como un juego para convertirse posteriormente en un sitio web o plataforma multimedial en el que se publica información y opinión que narran los hechos políticos de Medellín y Antioquia de una manera distinta. El lenguaje directo para referirnos a los hechos en nuestras publicaciones, han sido nuestro mayor patrimonio y garantía del profesionalismo del servicio informativo que ofrecemos.

Mi nombre es Rubén Benjumea, hace más de 50 años, nací en éste, uno de los pueblitos más lindos de Antioquia, entrañable y godo, donde viví por 19 años continuos. Luego de una ausencia de unos 4 años, a Jardín lo visito constantemente, me gusta el frío, sus mujeres, el café y el chisme, la eterna conversación…

Soy periodista egresado de la Universidad de Antioquia y bloguero por pasión y necesidad. Hacemos periodismo independiente, sin mucha censura, sin cobardía, pero con miedo a las balas perdidas. La definición con la que este medio digital se identifica sobre lo que es hacer periodismo la dio a mediados del Siglo XVIII el escritor británico Eric Arthur Blair más conocido como George Orwell, quien fue un ensayista, escritor y periodista. Orwell dijo más o menos: “periodismo es publicar algo que molesta a alguien, todo lo demás son relaciones públicas”.

En puntodevistardb.com hacemos ambas, incomodamos y hacemos relaciones públicas por la sencilla razón que no vivimos de la fotosíntesis, no se nos quitan las necesidades básicas con los meros rayos del sol, ni mucho menos, en la tienda de la esquina nos regalan el mercado para el desayuno, la única comida infaltable para el ser humano.

Sé, lo he sabido, lo han dicho, es más, lo han mencionado hasta en voz alta, que incomodamos bastante, pero también sé, lo he sabido, lo han dicho, que nos hemos ganado un espacio debido a que personajes, en su mayoría políticos, lograron entender en 18 años que entre políticos y periodistas no hay amigos ni enemigos, sólo políticos y periodistas…

En la versión impresa de “Punto de Vista Región 18 años” habrá de toda clase de información, pero en especial de entretenimiento, historias del municipio, de la subregión, de personajes, de los sitios turísticos, gastronomía, emprendimientos, hotelería, confort. La información política, en su mayoría, se quedará en la web para quienes estén interesados en temas de gobierno.

Este es el mensaje de este primer editorial, y, aunque nada es obligación, quiero invitarlo, invitarla, invitarle, a usted que se tomó el trabajo de leer esta perorata, a que haga parte de esta pequeña gran audiencia, y, si no le interesa, puede utilizar este papel de la mejor manera: limpiar un vidrio o madurar un aguacate…

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.