«Le pido a la seguridad que nos apoye. Acaba de acercarse una persona a amenazar al presidente de la Cámara. Debemos darle altura al debate. No podemos permitir que ningún congresista sea agredido, sin importar su rol o identidad”, dijo.
Lea: INDAGACIÓN CONTRA EL CONGRESISTA DE PACTO HISTÓRICO POR “COIMERO” CON PERSONAL DE SU UTL
Durante el debate de la Reforma Laboral, el presidente de la Cámara, Jaime Salamanca denunció haber sido amenazado por una persona que se acercó al atril de la Mesa Directiva.
Salamanca expresó su preocupación por las intimidaciones recibidas en plena sesión, asegurando que no aceptará presiones que buscan sacarlo de la discusión.
«Como presidente de la Cámara, he defendido el equilibrio en el debate de la reforma laboral. No voy a ceder ante intimidaciones, amenazas y maniobras legales que buscan sacarme de la discusión».
Como Presidente de la @CamaraColombia he defendido el equilibrio en el debate de la #ReformaLaboral. NO voy a ceder ante intimidaciones, amenazas y leguleyadas que buscan sacarme de la discusión o construir una narrativa en contra de las mujeres en el Congreso a quienes respeto pic.twitter.com/HO1j2lLzap
— Jaime Raúl Salamanca Torres (@JaimeRaulSt) October 1, 2024
Lea: PACTO HISTÓRICO RESPALDARÁ A ELJACH PARA LA PROCURADURÍA
Por el hecho, el presidente a solicitó reforzar la seguridad en el Salón Elíptico con el fin de evitar que personas ajenas a la actividad legislativa interfieran en el debate.
«Le pido a la seguridad que nos apoye. Acaba de acercarse una persona a amenazar al presidente de la Cámara. Debemos darle altura al debate. No podemos permitir que ningún congresista sea agredido, sin importar su rol o identidad”.
En el debate de la Reforma Laboral, Salamanca ha sido criticado por presuntamente limitar la participación de la oposición, especialmente de congresistas mujeres, quienes lo acusan de ejercer violencia política.