viernes, enero 17, 2025

Lo último

Noticias relacionadas

NI EL ALCALDE, MENOS FENALCO VAN CON PROPUESTA DE ANDRÉS JULIÁN

El alcalde de Medellín y los empresarios representados por Fenalco fueron algunos de los opositores a la propuesta de sobretasa a los servicios públicos que propuso el gobernador.

Lea: MÁS DE MIL PERSONAS SE HAN BENEFICIADO CON EL PROGRAMA SALUD EN MI BARRIO Y MI VEREDA” EN COPACABANA

Ni el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, menos los empresarios apoyarán la propuesta del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien volvió a radicar en la Asamblea su propuesta de sobretasa a servicios públicos para financiar iniciativas de seguridad en el Departamento.

Según Rendón, la medida busca aumentar los recursos destinados a combatir la criminalidad y fortalecer la seguridad en Antioquia, incluyendo el apoyo a la Policía y al Ejército, entre otros organismos encargados del orden público.

Sin embargo, la idea ha generado un intenso debate público, además de rechazo por parte de distintos sectores sociales y económicos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y los empresarios representados por Fenalco Antioquia, fueron algunos de los opositores más enfáticos a la propuesta.

Gutiérrez calificó la medida como otra carga para los ciudadanos, argumentando que debe buscarse otras alternativas debido a que la seguridad debe financiarse con gestión más eficiente de los recursos existentes, sin afectar el bolsillo de la comunidad.

Escuche: VICKY ASUSTÓ A LOS CANDIDATOS DE LA DERECHA

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Por su parte, Fenalco Antioquia expresó su preocupación por el impacto económico que tendría la sobretasa en los hogares y en las empresas, especialmente en un momento en que muchos negocios enfrentan desafíos económicos.

Lea: PEINADO, OTRO DE LOS CONGRESISTAS A INDAGATORIA POR IRREGULARIDADES EN LA UNIDAD DEL RIESGO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.