Para algunos son paños de agua tibia, pero otros están convencidos que las fotomultas y sanciones de hinchas del fútbol generadores de tropeles y peleas en el interior del Estadio Atanasio Girardot de Medellín dará buenos resultados.
Pedagogía es la clave, máxime cuando se paga con dinero. A título personal debo manifestar que he pagado más de siete fotomultas por velocidad y admito, en la actualidad, circulo a 40 kilómetros por hora haya atracador, fletero o ambulancia detrás.
Precisamente a estos muchachos fanáticos del fútbol, hinchas del Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín para no salirnos de la provincia, la Alcaldía de Medellín empezó desde este mes a hacerles pedagogía.
Con relación a los problemas que se presentaron el domingo 3 de abril en el Estadio durante el partido entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, la Administración tomó varias decisiones.
Gracias al sistema de cámaras, el sujeto que ocasionó la riña fue puesto a disposición de las autoridades, quien, además, fue sancionado con la prohibición del ingreso por 6 meses al Estadio y una multa económica de $3’447.270 (tres millones cuatrocientos cuarenta y siete mil doscientos setenta pesos).